Blogia
francovitola

Cambios que posibilita la literatura.

Literatura.

Imágenes, reflexiones, destino, opiniones, las ideas de lo percibido.
Todos unidos por sonidos en forma de palabras.
Dibujos para reflexionar sobre la realidad.

El tema:

Capitales y su repercusión en el planeta.

Primero :
Bienvenidos a este recorrido, disfruten los altibajos.
El silencio, hagan silencio, y bienvenidos sean los interesados.

Segundo :

Cuidado con las luces rojas parpadeantes.

Si desea disfrutar de una mentira poco divertida llamada sociedad, respire entrecortado por gusto propio; y que continúe la función.
^^
*
Para todos los seres no es extraño pensar en futuros cercanos y lejanos, algunos evitan pensar en ello y les llaman utopías, miden hasta las semillas de las teorías o simplemente dicen ¨ imposible¨.
En cambio otros piensan que Dios lo es todo y el hacer nada , no es otra cosa que el deseo divino, y que además las malas acciones repetidas y practicadas durante la vida le serán perdonadas.

No creen que lo que vive y existe, lo que el sol alimenta sea suficiente, entonces trabajan por cualquier beneficio que produzca felicidad y aceptación, vendiendo sus principios al mejor postor, la identidad entonces se convierte en regla de convivencia, una regla que beneficia a los interesados en la interacción.

Lo que sucede con la idea de la luz del sol como motor de todo lo posible necesario es que: parece una puerta cerrada en un pasaje usualmente abierto a velocidades superiores de fluidez. Aquí lo único necesario es una mente abierta y que se desee fluir con la idea, no limitándola y deteniéndola. Es decir sentir para vivir como creencia práctica.

¿Necesito ser más explicativo?, bueno, respiramos comemos y dormimos,
Miramos por ventanas transparentes dentro de cajas negras, parecemos hipnotizados por las caras sonreidas y los gustos extraños; Con el tiempo los gustos no propios han cambiado para presentarse ahora en cajas grises de pantallas planas. Siendo seres vivientes, somos comparados con otros de tierras lejanas de las que logramos entender el idioma, vivimos dejando casi olvidada la necesidad de aceptación de lo poco presente en nuestra seca tierra. Esta es la perdida real de la libertad.

Mira vivir la vida como de sardinas enlatadas, en apartamentos, en torres de a seis, en silencio a travez de las paredes , se escuchan sonidos de cubiertos que se frotan con metales y cerámicas.
En las mañanas, las latas son desocupadas en cierta medida; es hora de trabajar, de nuevo.

Unos están frescos, pueden llegar tarde, nadie es su jefe; pero otros no pueden darse ese lujo. Imaginen a un camionero, o a un hombre trabajando dentro de un peaje caluroso y apartado, recibiendo dinero del que no recibirá mucho, y un día, de sorpresa volando por los aires termina. Con la mejor de las suertes será solo el peaje.
¿Que les parece? Pero así parecen ir las cosas, y en alguna mansión donde autos lujosos son parte del acto, un teléfono suena para informar que un dinero importante se ha perdido a causa de los atentados.

En las mañanas, los pequeños en crecimiento intelectual son enviados, como es normal, a centros en los que e les enseña a conservar una mentalidad productiva, teniendo que continuar buscando el destino irreal, ideado por intereses creados, continuando la esclavitud, ahora más alegremente.

Entre leyes seguimos y vivimos. Ejemplos claros: los diez mandamientos, el toque de queda, el terror instruido. En el olvido han quedado los mensajes de los antiguos, que hablaban de los sueños , decían que eran la realidad, de los pájaros carpinteros, de los terrenos áridos y pedregosos, del paisaje marino, de una harmonía por la que es posible caminar.
Porque todo proviene de bajo nuestros pies, la arena, la tierra, el humo, el aire, el fuego, la lluvia, incluso el sol aparece detrás de la tierra. No-solo se trata de recordar, piense mejor que explotar no es conveniente, hay que aprovechar; por que no todo se renueva y mucho no vuelve a ser lo que era en un principio, todo cambia gracias a los elementos y el tiempo.

Imagínen un bosque recién cortado, el hedor de gasolina de los buldocers, el calor y humedad de las plantas recién mutiladas. Ahora plántese usted en medio de ese claro de bosque. ¿Que siente?.¿ soledad ? , ¿ tristeza?.

Ahora está bajo una lámpara lujosa, y recién destapó una botella de champagne. ¿Ok?. está comodamente sentado en un sillón de cuero.
Bueno, recuerde que el brillo ha roto la claridad de los espejos, así como narices, no vaya ser que despierte un día en una almohada de sangre. Pensando en vivir mejor. Hay caminos que brillan y también deslizan.

Porque se suprimió el instinto de cazar para comer, y fue reemplazado por el de comprar para vivir. Piense en una horda de mujeres atacando un estante de ropa, esa es la idea.

Le pregunto si ha pensado usted en la posibilidad de volver a vivir en el campo, como antes todos lo hacían, vivir de la autosuficiencia. O piensa por el contrario que es esta una idea extremadamente pobre de inteligencia, es cuestión de que tan abierta tenga la visión del mundo; lo digo porque sería preferible a tener empresas vigilantes de emanaciones tóxicas, cumpliendo algunas veces, estatutos superficialmente tratados , según sea conveniente.

Ser gentes preocupadas con producir para conocer con el intercambio, seres de verdad interesados por la vida de otros seres, que cultivan lo que más tarde llevaran al mercado, para después en casa tomar las semillas y sembrarlas junto al plátano, la guanábana y los limones.

Enriquecedor no necesariamente significa monedas de oro cayendo unas sobre otras, enriquecedor es el viento fresco y el sonido de la vida circundante. Poder disfrutar lo que existe y no requiere pago , el aire , el espacio común , los paisajes , colores , sensaciones, los placeres simples.

Los intercambios de culturas, donde los dioses son cambiados, resulta tan dañino como introducir especies, que desplazan, aniquilan a las especies autóctonas, y los humanos hacemos lo mismo sin distinción de sexo, aprendemos lo extraño y poco saludable y olvidamos lo propio y necesario.
En lo medios de distracción la presentación del arte es lo único realmente natural, porque el arte es expresión, contrario a manipulacione que frecuentemente se presentan en vivo o en diferido.

Para entender la vida de una raza débil y frágil de colores varios que insiste en hablar para ser honesta y evitar silenciar por miedo a la verdad, a ser descubierta. La inteligencia la inventaron, la sabiduría nació con uno.

Puede que lo extremo de la teoría de para ser rechazada a primera vista, pero utilizando los inventos de soporte real para nuestra vida futura como los paneles solares y la tecnología hidroeléctrica; promoviendo de comodidad y vida mejor por mucho más tiempo, gozaríamos de una vida moderna en funcionalidad, con total libertad de respirar y andar.

Una fosa de graba no es eterna, no hay dinero asegurado por siempre, lo necesario es buscar algo para no raspar y para no vender las riquezas restantes en el planeta, para dejar de escuchar el sonido de maquinarias pesadaspara dejar de ver canteras socavadas y montañas recortadas.

¿Explotación regulada? Ahí había un bosque viejo, antes de ser pisoteado y talado.

Transición de humor.
Cuando llegue el día en que el matarratón se venda helado, como bebida energética, todos dirán entonces, que las marimondas y monocucos fueron los creadores de la idea, de la venta del producto. Generando la moda del matarratón helado. Indutrializando la producción para socabar el suelo aún más. "barranquilla la ciudad del mejor matarratón del mundo".

¿Apoyar el vivir para consumir, no exigir lo justo, justificarse? . Claro con el fondo hermoso de chimeneas y mofles humeantes, con humanos tratados como animales por no querer ser esclavos, limitados entonces a la represión y a la limitación de espacio por el deseo de unos codiciosos y adinerados capos dentro de la legalidad.

¿Qué prefiere realizar? su tumba y la de otros o espacio abierto y aire
Para su futuro y el de sus hijos.
Pensar todo más de una vez, no caer en facilísimos, defender tus prioridades y estar atento, parece ser como debe ser el comportamiento.

Entonces que más da dejar de hacer crecer los capitales.
¿Y donde soy libre de expresarme?.
¿Cómo pueden haber cambios, oculto en la mentira?.
¿Cuál es el camino equivocado?.
¿Cuantas leyes sigue y cumple?.

Porque de aquí hasta el fin, el suyo, la tierra puede temblar, el agua caer, el capitalismo con su brillante corona y el ausentismo con su desgarbada figura, pueden sentare frente a frente, mentirse cara a cara, sin que el resto sepa nada del silencio y su verdad.

Mientras aviones vuelan fumigando glifosato, el tiempo entrega niños deformes, plantas aún enfermas dan frutos, ríos pobres y sucios son homenajeados, el humo denso de buses y fabricas se acumula, y cambia tan caprichosamente como la taza de interés que sube y baja.

El dinero cambia de dueño, los agentes americanos hacen énfasis en los productos bélicos, y los oleoductos son dinamitados, y los barcos petroleros son hundidos, y las montañas son cortadas para explotar cal, como mosquitos enfermos insaciables, que no se llenan, y que cada vez crecen más.

Así que creen en el desarrollo de capitales, de poseer más comodidades.
Diariamente aparecen inventos que ofrecen simplificar nuestro trabajo, pero nos destinan a ser reflejo de uno de los miedos más recientes; ser morfológicamente parecidos a los extraterrestre, sin músculos para el trabajo, solo mente en un cuerpo frágil, ineficientes sin sus computadoras esclavas que les faciliten la vida, que ofrecen llegar a otros planetas cuando éste deja de tener aparente interés.
¿A eso quieren llegar? Blancos y casi verdes de tan poco sol alimentando nuestra piel, sin órganos sexuales y extremidades tan poco útiles, evolucionadas solo para presionar botones y switches.

Colombia, perú, ecuador, Bolivia, argentina, brasil, chile, el salvador, costa rica; nombrando algunos de los que busca tener una economía estable siendo el ultimo el más estable.
Vive del turismo, de la tierra, de lo que en ella crece; no de fábricas y retro escabadoras.

Unos cuantos paneles solares , nuevas energías , y eco-turísmo a granel .
Es bueno vivir en el mundo libre , pero y que hay del aire libre, ¿hablamos de una libertad real? una tierra libre de contaminación y de la destrucción que genera la sobre explotación.

¿Es absolutamente necesario seguir pelando la cubierta de esta fruta conocida como tierra?
Ahora el amazonas es cruzado por una autopista, ahora los cultos religiosos se disputan el liderazgo de las naciones.
Ángeles, demonios, gamines o nerds todos mueren igual, con el mismo temblor, mueren juntos por similares causas.
El camino después es el mismo, es la continuación a lo vivido. Cielo e infierno o purgatorio o la reencarnación o la resurrección. Ahora todo es teoría, historia alentadora, el mundo, la tierra se pudre y hiede.

Silencio hermano y hermana, el ruido solo cubre la verdad, los gritos asustan y las palabras confunden. Mira todo en silencio. No importa lo que digan, y entenderás.

Incluso puede que te levantes y este bien acompañado. rodeado de aire , paisajes , poco ruido y con mucho espacio por recorrer.

0 comentarios